Plantas Medicinales / 29/01/2019
El Aloe Vera o Sábila es una planta con muchas propiedades medicinales y usos cosméticos usada desde hace milenios por los nativos de América.
La sábila es un claro ejemplo de la perfección de la naturaleza, pues le ha ofrecido a los seres humanos herramientas para tener un vida mejor, con elementos exclusivamente naturales.
Sábila o Aloe Vera propiedades, formas de uso y contraindicaciones 1
¿Sábila, Aloe Vera, Aloe de Barbados o de Curazao?
Cualquiera de los nombres son utilizados para referirse al mismo tipo de planta, pues va a depender directamente del lugar, pues difiere en América del sur, centro o norte, e incluso en Europa.
Lo que sí es cierto es que esta es una planta pequeña, de color verde y que es parecida a la corona de una piña, pero más grande y con más espinas.
Sus hojas son gruesas y con mucha pulpa, la cual es utilizada con fines medicinales y cosméticos.
Existen muchas variedades de aloe vera (Nombre científico), en el mundo pues su producción se ha masificado por su alta demanda e increíbles propiedades.
El aloe vera es una de las aproximadamente 420 especies del género Aloe; el nombre botánico del aloe vera es Aloe barbadensis miller, y pertenece a la familia de las Liliaceae.
Es una planta perenne, xerófila, suculenta, de color verde y con hojas triangulares y carnosas con bordes aserrados. Se cree que el origen geográfico del aloe vera se encuentra en Sudán, y más tarde se introdujo en la región mediterránea y en la mayoría de las otras áreas cálidas del mundo, incluyendo África, Asia, India, Europa y América.
Además de que puede sobrevivir a climas extremos y carentes de agua, por ende, es posible cultivarla en casi en más de la mitad de la biosfera terrestre.
0 comentarios:
Publicar un comentario