sábado, 10 de agosto de 2019

Flor de Romero

Las flores de romero tienen muchos usos, y no solamente en la cocina, pues con estas lindas y aromáticas florcitas se pueden hacer remedios caseros, decoraciones y recetas artesanales, como el azúcar de romero o un aceite de aromaterapia. 



Las flores de romero se pueden utilizar de muchas formas en la cocina, como un ingrediente original en los postres y en el relleno de tortas. Su particular sabor es perfecto para un aderezo de carnes, para las ensaladas y para decorar cualquier plato que lleve romero como condimento.

La flor de romero (Rosmarinus officinalis) es muy rica en vitaminas y minerales. También es muy buena para la salud. Veremos que con las flores de romero se puede hacer un alcohol para la celulitis, las várices y las articulaciones o un aceite muy bueno para el estrés y la ansiedad, para el dolor y para los problemas respiratorios.

Estos son algunos de los múltiples usos de las flores de romero, de los cuales veremos hoy recetas para hacer con nuestras propias manos.



Cocina con flores de romero
Flores de romero decoraciones y recetas de cocina

Las flores de romero son una de las flores que se pueden utilizar en cocina más fáciles de conseguir e identificar, por lo cual resulta muy seguro cocinar o aderezar los platos con ellas.

Con las flores de romero podemos hacer varias recetas de cocina, remedios naturales, y también decoraciones, porque son muy hermosas y perfuman el ambiente.

A continuación voy a compartir una recopilación de usos y recetas con flores de romero, con las cuales podemos dar uso a las flores de nuestro propio jardín.

Recetas con la flor de romero
Flores de romero usos en la cocina

Alcohol de flor de romero

Una de las recetas con flores de romero más útiles es el alcohol de romero, el que se utiliza para hacer masajes.

Este alcohol mejora la circulación, combate la celulitis, las várices, reduce los dolores musculares y articulares, es tonificante, relajante y bueno para la caída del cabello, la dermatitis y las úlceras que se forman en el cuerpo de las personas que deben estar en cama mucho tiempo.

Ingredientes:

Romero fresco con flores
Alcohol
Envase de vidrio hermético
Preparación:

Limpiar las ramas de romero, desmenuzarlas un poco y colocarlas dentro del envase de vidrio. Cubrir con alcohol, cerrar y dejar macerar de 20 a 30 días en un sitio oscuro.

Pasado el tiempo de maceración se filtra y se guarda en un frasco oscuro.

Flores de romero usos terapéuticos

Azúcar de flores de romero

Ingredientes:

½ taza de flores de romero
2 tazas de azúcar
Envase de vidrio
Preparación:

Lavamos las flores de romero, cortamos y eliminamos los tallos y dejamos que se sequen sobre un papel de cocina. Cuando las flores ya están secas las colocamos en un frasco de vidrio con tapa hermética junto con el azúcar y mezclamos bien. Dejamos estacionar durante 15 días agitando el frasco de vez en cuando.



Pasado ese tiempo abrimos el frasco, volcamos su contenido en un recipiente amplio y tamizamos el azúcar hasta que se pulvericen las flores que habrán tomado un leve color amarronado.

Volvemos a envasar y lo usamos para endulzar postres, tortas, helados, o para combinar con frutas frescas, ensaladas de frutas o cócteles.



0 comentarios:

Publicar un comentario