lunes, 1 de julio de 2019

Azucena



La azucena es una hermosa flor cuyo color más típico y característico es el blanco, aunque también la podrás encontrar en otras tonalidades, como el rojo o el azul.

significado de la azucena

Es una flor singular, algo complicada de cuidar, de la que seguro que desconoces su significado y alguna que otra leyenda e historia que circula alrededor suyo.

Pues de eso es precisamente de lo que vamos a tratar aquí y ahora. Así que presta atención que te vamos a explicar cuál es el significado de la azucena, su origen y alguna curiosidad más.


Origen

Durante años se ha creído que el origen de las azucenas se encuentra en el hemisferio norte del mundo. No obstante, la flor se describe en el antiguo Egipto; por lo que su data es de varios miles de años atrás.



En la antigua Grecia,  a las Azucenas se les relacionó con las diosas más bellas, comparables con la belleza de esta flor. También se le asocia con la alegría y con la conexión entre los humanos y el mundo del más allá. Es por esto que se les suele ver en tumbas, o cualquier otro lugar donde repose un cuerpos; por ejemplo se les ve mucho en los cementerios.

La flor de Azucena representaba el poder divino de los dioses en la tierra de los faraones, especialmente el de Horus, el dios de la civilización egipcia. Era tan grande su valor, que eran utilizadas, no sólo para adornar los palacios reales, sino también los sarcófagos.

Las Azucenas están prácticamente distribuidas por todo el mundo . Se les puede ver en su forma silvestre en países americanos (norte, centro y sur), y en los demás continentes en partes de Siberia,  Japón, Corea, la India. En Europa, la azucena es originaria del Cáucaso, Grecia, los países balcánicos, Polonia, los Pirineos y los Alpes.




Importancia y usos

Por el momento, el lirio mantiene su popularidad en todo el mundo y también es
un impulso económico
importante en algunos países, como los Países Bajos y Colombia. Además, su representación
y simbolismo ocupan un lugar importante en la cultura popular.

Las Azucenas se caracterizan también por su fragancia; razón por la que se utilizan
principalmente en
la producción de perfumes. Además, sin duda alguna son plantas de importancia ornamental.


Características
Las Azucenas son plantas herbáceas perennes que pueden alcanzar fácilmente 1 m de altura. Sus
frondosos tallos desarrollan bulbos subterráneos, a través de las cuales la flor almacena nutrientes y
sobrevive al invierno sin problemas. Es por eso que se conocen como flores muy resistentes.
Las Azucenas poseen hermosas flores con deliciosos aromas, muy apreciadas por los amantes de las
flores, jardines, floristas y cualquiera que aprecie su belleza y fragancia. Son consideradas plantas
fuertes, fáciles de cultivar y de mantener.
Aunque la mayoría de las Azucenas pierden su follaje durante los meses más fríos del año, pueden prepararse para la floración durante este período de inactividad. Los colores de sus flores varían según la especie; los encontrarás en rosado, blanco, rojo, amarillo, morado y naranja, rayados, con puntos, o con bordes. Aunque las Azucenas blancas se encuentran entre las más populares. Pueden tener un diámetro de 7 a 25 cm. Son hermafroditas y pueden ser trímeras o actinomorfas.





0 comentarios:

Publicar un comentario